fbpx

Emprendimiento juvenil

¿Enseñar emprendimiento a niños y jóvenes?

Por supuesto.

Los estudiantes de hoy entrarán a un mercado laboral inestable y competitivo donde tendrán que ser independientes, originales y creativos para tener éxito.

La educación tradicional no está preparándolos para los empleos del futuro, muchos de los cuales no existen aún. Pero qué tal si vamos más allá y preparamos a nuestros jóvenes para que ellos sean los que creen esos empleos.

Quizás no empiecen una compañía o se inventen un producto, pero deberán reinventarse ellos mismos y su trabajo para ser relevantes y avanzar en las empresas del futuro.

Las personas que piensan como emprendedores sobresalen porque no esperan que los llamen o les den una oportunidad. Ellos mismos crean sus oportunidades y proponen soluciones sin esperar que otros lo hagan. Ellos hacen sus propias reglas.

El problema es que la educación tradicional no fomenta la mentalidad de emprendimiento, sino por el contrario la mentalidad conformista de un empleado sumiso que debe seguir las reglas y pensar como los demás, limitándose a responder pruebas estandarizadas.

  • Tu hijo (a) también puede «aprender a emprender» y convertirse en un creador de grandes ideas.

Pronto en @steammakers, la 1ra Academia de emprendimiento e innovación de 10 a 17 años!!!

Deja un comentario