
La transformación digital demanda nuevos profesionales.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) están avanzado tanto y tan rápido que muchas profesiones ya han empezado a sufrir grandes cambios, ya que se demandan nuevos perfiles con habilidades y competencias distintas a lo que estábamos acostumbrados en la industria tradicional.
La llamada “Cuarta Revolución Industrial” viene acompañada de nuevos retos y oportunidades para los que debemos estar preparados.
Robótica, Inteligencia Artificial, Big Data, Impresión 3D, Realidad Virtual o Realidad Aumentada son algunas de las tendencias por las que se interesa el sector empresarial, donde sigue creciendo la demanda de profesionales cualificados para los cambios que aún están por venir.
Sectores como la Industria, los Servicios, la Educación, la Medicina, las Consultorías, la Agricultura, el Turismo, la Banca o la Alimentación también están demandando cada vez más estos profesionales.
Las empresas buscan profesionales con conocimientos predominantemente prácticos y capaces de evolucionar al mismo ritmo que las nuevas tecnologías. Tomando en cuenta esto, es que en Steam Makers apostamos por una formación complementaria e innovadora para inculcar en los más jóvenes las habilidades y las competencias transversales de los futuros puestos de trabajo.