
Las tablets se empezaron a utilizar con fines de entretenimiento, juegos, navegar por internet, etc., pero también tienen unos beneficios extraordinarios en la educación. De hecho, éstas aumentan la productividad de los estudiantes, la creatividad y facilita el acceso a diversos materiales de aprendizaje entre otras muchas cosas.
Facilidad de transporte
Las tablets son una tecnología ligera y donde se puede almacenar todos los documentos en unos pocos gramos de peso.
Gracias a las múltiples aplicaciones que existen, los alumnos pueden fácilmente acceder a todo el material del profesor, descargar contenido, tomar apuntes, organizarlo y compartirlo.
Estudios actualizados
En sencillos pasos, todos los estudiantes y profesores pueden enviar y recibir material totalmente actualizado.
La cantidad de recursos disponibles es infinita y la inmediatez supera a la educación tradicional.
Educación personalizada
Las nuevas tecnologías de la educación se adaptan al alumno, los nuevos sistemas de aprendizaje aportan diferentes maneras y ritmos de aprendizaje.
Los alumnos recibirán el temario con un mayor interés, eliminando así las grandes frustraciones de la educación tradicional.
Medios audiovisuales en la educación
Proporciona vídeos e imágenes con las que los alumnos puedan interactuar.
Se acabaron los largos párrafos de texto dando lugar a una educación visual e interactiva.
El alumno puede llegar a comprender los temarios mejor gracias a su contenido rico en elementos estimulantes.
Aprendizaje colaborativo
Los alumnos y los profesores estarán en contacto tanto fuera como dentro del aula, estudiando y aportando valor al temario.
Todos crean, reciben y comparten en este aprendizaje colaborativo donde las ideas, inquietudes y dudas se exponen en cualquier momento. Creando un sistema de educación rico en contenido, colaborativo y actualizado.